Presentación de la Estrategia de Cooperación Feminista

Cooperación Española Cooperación Feminista

Compartir Anuncio

Modalidad: Online

El 13 de enero de 2026 se presenta en Madrid la Estrategia de Cooperación Feminista. Este es el programa:

Inauguración por José Manuel Albares ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Mesa redonda: El contexto internacional para una cooperación feminista. Moderada por Antón Leis, director de AECID:

  • Bibiana Aido, directora regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe
  • Raquel Lagunas, directora de Igualdad de Género del PNUD
  • Chiara Adamo, directora de la Unidad de Igualdad de Género, Derechos Humanos y Gobernanza Democrática de la Comisión Europea.

Mesa redonda: Haciendo realidad una cooperación feminista: oportunidades y desafíos para la Cooperación Española. Modera Sergio Colina Martín, director general de Políticas de Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación:

  • Beatriz Coto Rodríguez, directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.
  • Penélope Berlamas, vicepresidenta de la Coordinadora de ONG de Desarrollo de España.
  • Julia Espinosa Fajardo, profesora de la Universidad de Sevilla e integrante del grupo de investigación Género y Política de la Universidad Complutense de Madrid y del Observatorio de Género sobre Economía, Política y Desarrollo.

Clausura Eva Granados, secretaria de Estado de Cooperación Internacional.