Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Último pleno del Consejo de Cooperación de 2022

Durante el último pleno del Consejo de Cooperación, la SECI ha valorado el trabajo aportado para la formulación de la futura Ley de Cooperación y los próximos pasos de la Cooperación Española.

Compartir noticia

Hoy se ha celebrado el último pleno del Consejo de Cooperación del año presidido por la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Pilar Cancela Rodríguez, quien ha agradecido el trabajo conjunto de los representantes de la sociedad civil y cooperación de este órgano adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. En especial, Cancela, ha valorado sus aportaciones durante el proceso de creación del proyecto de Ley de Cooperación al Desarrollo Sostenible y la Solidaridad Global, que se espera que se apruebe próximamente.

En este sentido, la directora general de Políticas de Desarrollo Sostenible, Eva del Hoyo, ha abordado el desarrollo reglamentario de la futura Ley y el proceso de elaboración del VI Plan Director. Durante la sesión de hoy, se han aprobado tres dictámenes:

  • Dictamen conjunto sobre los «Informes del FONPRODE (Fondo para la Promoción del Desarrollo) 2019 y 2020»
  • Dictamen sobre el «Informe Anual 2021 de Rendición de Cuentas del Consejo»
  • Dictamen sobre el «Informe de Seguimiento AOD (Ayuda Oficial al Desarrollo) y TOSSD (Apoyo oficial total al desarrollo sostenible) 2020″

Además, el director de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID), Antón Leis, ha presentado el Plan de Acción 2022-2023, como elemento de programación de la agencia que orienta sus actuaciones en armonía con la Cooperación Española.

Asimismo, hoy se ha anunciado el cambio en la presidencia del Consejo de Cooperación, que pasará de la Coordinadora de ONGD a la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES).

Por último, Pilar Cancela ha puesto en valor trabajo del Consejo, «que será fundamental para los próximos pasos de la Cooperación Española», ha concluido.

Pleno Consejo Cooperacion 2022 Collage, Cooperación Española