Logo Cooperación Española

Según datos de AECID, 2.808 españoles se dedicaron a la cooperación en 2019

Fuente: AECID
Día de las Personas Cooperantes 2019

Compartir noticia

Como cada 8 de septiembre, con motivo del Día del Cooperante, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) ha querido expresar su reconocimiento y respeto a la inestimable labor que realizan las personas cooperantes que dedican su tiempo y sus capacidades a la consecución de un mundo más justo para todas y todos. Para ello, la Agencia se ha sumado mediante encuentros y diálogos con el sector, tanto en sede como en los países en los que está presente la Cooperación Española, a los actos con motivo del Día del Cooperante. Se trata de una conmemoración de carácter anual establecida en 2006, coincidiendo con el aniversario de la firma de la Declaración del Milenio de las Naciones Unidas.

En concreto, son 2.808 los españoles que se han dedicado profesionalmente a la cooperación internacional para el desarrollo y a la acción humanitaria en este año 2019, según el estudio realizado por la AECID. Cabe destacar que, de ese total de 2.808 personas, 2.677 se encuentran destacadas ahora mismo en el exterior, y las restantes 131 personas son integrantes del equipo START que se desplazó el pasado mes de marzo a Mozambique para atender a las personas afectadas por el ciclón Idai.

Para la celebración del Día de las Personas Cooperantes 2019, la AECID reunió, el pasado 6 de septiembre en su sede en Madrid, a diversos actores de la Cooperación Española para debatir sobre la situación de las personas cooperantes. Además, también en las numerosas unidades de la Agencia en el exterior se celebraron actos conmemorativos por este día (en este enlace pueden verse algunos de los eventos más relevantes).

Fuente AECID | noticia completa

Cooperación al desarrollo y AECID | noticias

Cooperación al desarrollo y Cooperación Española | noticias

Cooperación al desarrollo y Agenda 2030 | noticias