Hace más de dos años, Nuevos Caminos se comprometió a llevar agua potable a las 16.074 personas que viven en la población de Wonji, en Etiopía. Hoy celebra que ese compromiso se ha hecho realidad gracias a las dos fuentes públicas de agua potable construidas.
En la primera fase de este proyecto de 2 años de duración se compró e instaló una bomba de agua en un pozo cercano al río Awash y se construyó un tanque de agua para almacenar el agua potable bombeada. Ahora estamos en la segunda fase del proyecto, acometiendo los trabajos de perforación y canalización de más de 4.400 metros de tuberías desde el depósito de agua hasta el pueblo de Wonji. El objetivo final es que el agua potable llegue a la escuela y a la clínica de atención primaria, además de a las dos fuentes públicas mencionadas.
El pasado mes de septiembre se construyeron las dos fuentes públicas en Wonji, y el mes siguiente se formó un “comité responsable del agua” al que se dio capacitación para que se encarguen del mantenimiento, reparación de las infraestructuras y administración del suministro de agua de manera adecuada para todos los habitantes de Wonji.
Acceso a la información completa.
Fuente – María José Morales | Nuevos Caminos
Más información
Cooperación Española en Etiopía
MAP España Etiopía 2011-2015 (.pdf)
Cooperación en cifras – Etiopía