Logo Cooperación Española

Microfinanzas: un impulso para la población latinoamericana

Maricruz Lacalle
Maricruz Lacalle, Joaquín Garralda, Claudio González-Vega y Rafael Cascante durante la mesa redonda ‘Microfinanzas en América Latina’, celebrada el 20 de junio en Casa de América de Madrid. CASA AMÉRICA

Compartir noticia

En las últimas cuatro décadas la microfinanciación ha crecido hasta convertirse en una industria de gran valor para el tejido empresarial latinoamericano. Según el último informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las instituciones de microfinanzas han prestado unos 12.000 millones de dólares a más de 10 millones de clientes de bajos ingresos en América Latina y el Caribe.

Reforzar el sistema de microcréditos para favorecer el progreso de las personas con menos recurso es una de los compromisos adquiridos por España con Latinoamérica.

El año pasado Marca España y la Fundación Microfinanzas BBVA sellaron una alianza para impulsar la imagen de nuestro país en esta región a través de esta financiación, una labor que se apoya también en los programas de Responsabilidad Social de las empresas españolas establecidas en la región.

La Casa de América de Madrid organizó el pasado 20 de junio la mesa redonda ‘Microfinanzas en América Latina’, en la que expertos en microfinanciación, responsabilidad social corporativa (RSC), cooperación y formación analizaron el peso de los microcréditos en el impulso de la economía latinoamericana.

Fuente | Marca España | Información completa

Cooperación Española | Más información

Actores de la Cooperación Española

Prioridades Geográficas de la Cooperación Española

Publicaciones de la Cooperación Española

Evaluación de la Cooperación Española

Info@OD | Ayuda en cifras