Logo Cooperación Española

Mariano Rajoy mantiene un encuentro con el próximo Secretario General de Naciones Unidas

​El presidente del Gobierno
​El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general electo de Naciones Unidas, el exministro portugués António Guterres, durante la reunión que han mantenido hoy en el Palacio de la Moncloa. EFE/ÁNGEL DÍAZ

Compartir noticia

Mariano Rajoy se ha reunido el pasado miércoles en Madrid con el portugués António Guterres, Secretario General designado de la Organización de Naciones Unidas. En el encuentro ha participado también el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis. ​

El encuentro ha servido para reiterar el pleno y decidido apoyo de España al ex Primer Ministro luso en su futura labor al frente de la Organización universal.

En particular, España colaborará con el que será a partir del 1 de enero de 2017 el noveno Secretario General de la ONU en la aplicación y desarrollo de sus prioridades, en áreas de tanta relevancia para las Naciones Unidas y el conjunto de la sociedad internacional y, por ende, para nuestro país como pueden ser la prevención y resolución de conflictos, el fomento del entendimiento y la tolerancia, la promoción y defensa de los derechos humanos, el desarrollo del Derecho Internacional, la no proliferación y el desarme, la lucha contra el terrorismo o la aplicación de la Agenda 2030.

Fuente | MAEC | Información completa

Agenda 2030 | Documentación

Transformar nuestro Mundo: Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (.pdf)

Presentación 'La AGENDA 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible' | Marta Pedrajas (.pdf)

Agenda de Acción de Addis Abeba 2015 (.pdf)

Acuerdo de París COP 21 (.pdf)

Posición Española para la Agenda Post2015 (.pdf)

Posición Española Agenda 2030 | Más información

Sesión informativa – La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Madrid, 18 de septiembre de 2015 

Consulta Nacional – Financiación del Desarrollo Post2015 – Salamanca, 25 de marzo de 2015

2ª Consulta Nacional – Posición Española Agenda Post2015: Avances y Retos – Madrid, 15 de septiembre de 2014

La Cooperación Española | Más información

Actores de la Cooperación Española

Prioridades Geográficas de la Cooperación Española

Publicaciones de la Cooperación Española

Evaluación de la Cooperación Española

Info@OD | Ayuda en cifras