Los últimos meses del año están siendo bastante intensos para la Fundación Mujeres por África. El 16 de noviembre celebraban en Madrid su acto anual, presidido por la Reina Letizia y al que acudieron personalidades como la presidenta de Liberia y Premio Nobel de la Paz 2011 Ellen Johnson-Sirleif, y casi al mismo tiempo presentaban la firma de un importante acuerdo marco entre la propia Fundación y el Banco Santander, a través de su área corporativa Santander Universidades, con el objetivo de transferir conocimientos a las mujeres de este continente como medio para acelerar su desarrollo.
Este acuerdo recoge la elaboración, coordinación y gestión de proyectos junto a diferentes universidades españolas, una alianza estratégica cuya meta es reforzar las capacidades de las mujeres africanas y apoyar el liderazgo que están ejerciendo en la promoción del desarrollo de su continente.
El primer fruto de esta colaboración ya está en marcha: se trata del proyecto Voces Verdes (Green Voices), relacionado con el cambio climático. África es uno de los continentes que siente con más intensidad sus efectos y son las mujeres africanas (que en algunos países son las productoras de hasta un 80% de los alimentos), las que están desarrollando más iniciativas para paliarlos. Lo que pretende este programa es, precisamente, visibilizar y poner en valor a esas mujeres, convirtiéndolas en protagonistas y portavoces de la lucha contra el cambio climático.
Acceso a la información completa.
Fuente | Marca España
Más información