En la primera jornada, que ha contado con una amplia participación procedente de todos los rincones de la geografía española. Se ha abierto un espacio de diálogo en la que cada comunidad ha podido intervenir para presentar la composición de sus equipos y líneas de trabajo más relevantes, así como expresar sus inquietudes e intereses respecto al proceso de evaluación.
Durante la segunda sesión, se continuó con la intervención de las Comunidades Autónomas. La importancia de este día ha recaído en la constitución de una mesa en la que se ha dejado constancia de la necesidad de acercar posturas y fijar objetivos comunes en los que trabajar, facilitando de esta manera la transferencia de conocimiento y lecciones aprendidas.
Esta reunión forma parte de una serie de encuentros más amplios de la División de Evaluación y Gestión del Conocimiento con los actores de la Cooperación Descentralizada española, con el fin de potenciar las relaciones ya existentes e incrementar la calidad del ejercicio de la evaluación en proceso de aprendizaje conjunto.