El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, firmó el pasado jueves un convenio con los representantes de las ONGD Solidaridad Internacional de Galicia, Agareso y la Fundación Educación y Cooperación para continuar con la ejecución del proyecto ‘Cooperación Gallega: el mundo que queremos’. A la firma asistió el cónsul general de Cuba en Santiago de Compostela, José Antonio Solana.
Alfonso Rueda firmó el convenio con la presidenta de SIG, Zaida Calvo López; con el presidente de Agareso, Juan de Sola; y con la representante de EDUCO, Mónica Viqueira, para la ejecución de la tercera fase del proyecto, desarrollado en el marco del Plan Proyecta; una iniciativa de innovación educativa que tiene por objeto facilitar la colaboración entre distintos departamentos de la Xunta que disponen de programas dirigidos a los centros educativos.
El proyecto tiene como objetivo el fomento de la construcción de una ciudadanía global con identidad transformadora entre la adolescencia gallega y cubana a través de la educación para el desarrollo, la solidaridad y la lucha contra la pobreza, en los centros educativos gallegos. Tiene una vigencia de dos años, hasta finales de 2016, y un coste de cerca de 92.000 euros, de los cuales la Xunta de Galicia aportará el 93 por ciento.
Acceso a la información completa.
Fuente – Crónicas de la Emigración
Más información
Prioridades Geográficas de la Cooperación Española – Cuba
Actores de la Cooperación Española
Prioridades Geográficas de la Cooperación Española
Publicaciones de la Cooperación Española
Evaluación de la Cooperación Española
Noticias
Galicia se compromete con la FAO a apoyar la pesca en países en desarrollo
Las jornadas de la Cooperación Española sobre derechos de las mujeres reúnen a 64 ponentes
El Consello de la Xunta de Galicia aprueba el Plan Anual 2015 de Cooperación
Galicia invierte 3,6 millones de euros en la convocatoria de proyectos para 2015-2016
Las Universidades gallegas promueven una red para fomentar programas de desarrollo