BRUSELAS, 2 Sep. (EUROPA PRESS) –
La Comisión Europea ha comprometido este martes el reparto de 339 millones de euros de aquí a 2020 para programas de Desarrollo en una veintena de países de África, Caribe y Pacífico, que servirán para costear programas nacionales específicos para las áreas en las que estas regiones son más vulnerables.
"Es el punto de partida para seguir intensificando nuestra cooperación al desarrollo con estos países", ha declarado el comisario de Desarrollo, Andris Piebalgs, tras la firma en Apia (Samoa) de los primeros 21 planes nacionales que recibirán recursos del Fondo Europeo de Desarrollo en el periodo 2014-2020. Está previsto que a comienzos de 2015 se comprometan más iniciativas de este tipo con otros países de la región.
Del total de 339 millones anunciados en esta ocasión, 55 serán para Cabo Verde, único país africano incluido en esta primera selección, mientras que diez países del Pacífico se repartirán 161,93 millones, entre ellos Timor Oriental (95 millones) y Samoa (20).
Y otros diez países del Caribe recibirán en total 121,9 millones, entre ellos Jamaica (46), Guayana (34 millones) y Trinidad y Tobago (9,7).