La Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo (SGCID) acaba de editar el primer número de una nueva colección de publicaciones dirigida a los profesionales que gestionan y llevan a cabo evaluaciones, así como al conjunto más amplio de actores de la Cooperación Española.
El acrónimo resultante de la integración de los conceptos de Evaluación y GEStión del conocimiento da nombre a la colección “EGES”, que surge con el objetivo de vertebrar la difusión de trabajos sobre evaluación y gestión del conocimiento en cooperación para el desarrollo en los que se fomenten la reflexión teórica y metodológica y el intercambio de experiencias.
“Diferentes aproximaciones para hacer una evaluación sensible al género y al enfoque basado en derechos humanos para el desarrollo” es el primer número de esta colección. Es un trabajo encargado a la Academia y consiste en un ejercicio de revisión y análisis de los diferentes acercamientos a la evaluación con enfoque de género y derechos humanos.
Esta colección, que aspira a nutrirse de la producción de la División de Evaluación y de las aportaciones de otros actores, pretende fomentar la innovación y el aprendizaje compartiendo la finalidad última de la Cooperación Española de contribuir al desarrollo humano, la disminución de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos.