Logo Cooperación Española

La SECI anuncia un incremento de la AOD en los Presupuestos Generales para 2021

Fuente: Congreso
Ángeles Moreno Bau, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, durante su comparecencia ante la Comisión del Cooperación Internacional del Congreso

Compartir noticia

La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional (SECI), Ángeles Moreno Bau, ha comparecido ayer ante la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Congreso de los Diputados para presentar los datos de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 relativos al ámbito de la cooperación.

En su intervención Ángeles Moreno explicó que los presupuestos previstos contemplan un aumento de la AOD de 513,09 millones de euros con respecto a 2018, lo que significa un aumento del 19,72% en relación a los anteriores presupuestos. Este crecimiento de la Ayuda Oficial al Desarrollo implica que la política de cooperación internacional para el desarrollo estará dotada con casi 300 millones de euros más en 2021 frente a 2020, alcanzando los 3.114,97 millones de euros.

Por otra parte, la SECI también tuvo tiempo durante su comparecencia para subrayar las prioridades que guiarán el trabajo de la Cooperación Española durante el año 2021. Estas serán fundamentalmente el apoyo a la salud global, el refuerzo de la ayuda humanitaria y la intensificación de la colaboración con las sociedad civil, especialmente con las ONGD.

Finalmente, Ángeles Moreno destacó la necesidad de acometer durante el año 2021 el comienzo de la reforma del sistema de cooperación en España y de las instituciones que lo conforman, especialmente la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. Para ello, recalcó la SECI, será necesario también contar con una nueva ley de cooperación y un nuevo marco normativo que permita mejorar los problemas detectados, facilite la coordinación entre actores y favorezca el impulso de la cooperación financiera.

Fuente FIIAPP

Cooperación al desarrollo y SECI | noticias

Cooperación al desarrollo y MAUC | noticias

Cooperación al desarrollo y AECID | noticias

Cooperación al desarrollo y Congreso | noticias