El presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, el director general de la Fundación Vicente Ferrer en España, Jordi Folgado, y el director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador han firmado un convenio de colaboración para poner en marcha la construcción de dos colonias de 10 y 46 viviendas en dos pueblos, para las personas de las comunidades más desfavorecidas que no dispones de una vivienda con condiciones de higiene ni seguridad adecuadas.
Según un comunicado, se trata de un convenio enmarcado dentro de la obra social conjunta entre la Fundación Cajasol y la Obra Social 'La Caixa', aprobado dentro del programa Cooperación al Desarrollo 2015.
La Fundación Cajasol puso el marcha el Programa de Cooperación al Desarrollo en el año 1998, y desde entonces ha conseguido ayudar, a través de instituciones y ONGD, a miles de personas en las zonas más desfavorecidas. Se trata de la iniciativa más veterana en el área de Acción Social de la entidad.
Paralelamente, y en el caso de situaciones de emergencia o catástrofes naturales, Fundación Cajasol también ha apoyado acciones directas, como fue el caso del terremoto en Nepal ocurrido en 2015.
Fuente | Europa Press
[Acceso a la información completa]
Más información sobre la Cooperación Española
Actores de la Cooperación Española
Prioridades geográficas de la Cooperación Española
Orientaciones estratégicas de la Cooperación Española
Publicaciones de la Cooperación Española
Otras noticias
El Ministerio de Fomento y ONU-Habitat han celebrado hoy el Día Mundial del Habitat
La ciudad de Dubai y ONU-Habitat premian el modelo urbanístico de Pontevedra
Barcelona acoge la reunión de ONU-Habitat sobre financiación de viviendas asequibles