Logo Cooperación Española

La cooperante Juana Ruíz, puesta en libertad tras diez meses en prisión

Imagen de Juana Ruiz

El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, mantuvo una llamada telefónica con la cooperante, a la que expresó su satisfacción por su liberación

Compartir noticia

La cooperante española Juana Ruiz Sánchez ha sido liberada tras haber permanecido detenida diez meses en la prisión de Damon de Haifa, al norte de Israel. La cooperante se encuentra actualmente en Cisjordania tras reunirse con su familia.

El Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, mantuvo una llamada telefónica con Juana Ruiz, a la que expresó su satisfacción por su puesta en libertad. En su conversación con el ministro Albares, la cooperante le transmitió su “profundo agradecimiento” por las gestiones realizadas por el Gobierno español para su puesta en libertad, así como su deseo de encontrarse en persona con el propio ministro. Ruiz se mostró “muy feliz” por la solidaridad en España que, según le han contado sus hijos, ha sido fundamental para el proceso.

El contacto con la cooperante se produjo apenas unas horas después de que el ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid, confirmara a su colega español la inminente liberación de la cooperante española. Albares agradeció a su colega israelí la llamada confirmando la liberación. El ministro español también aprovechó para poner de relieve la extraordinaria labor realizada por los servicios del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación que han trabajado para prestar asistencia consular a Juana Ruiz y a sus familiares a lo largo de estos meses.