Logo Cooperación Española

La cooperación gallega visitó sus proyectos de desarrollo en República Dominicana

El director de Relaciones Exteriores y con la UE tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos hechos con financiación de Cooperación Gallega. XUNTA DE GALICIA
El director de Relaciones Exteriores y con la UE tuvo la oportunidad de conocer de primera mano los proyectos hechos con financiación de Cooperación Gallega. XUNTA DE GALICIA

Compartir noticia

El director general de Relaciones Exteriores y con la UE, Jesús Gamallo, llevó a cabo dos intensas jornadas trabajo en República Dominicana en las que se acercó a los proyectos hechos por Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), Intered y Humanismo y Democracia (HyD) con financiación de Cooperación Gallega. Las ONGD gallegas apoyan en el país caribeño ejes de trabajo vitales para su desarrollo como la dotación de recursos básicos en las comunidades más empobrecidas, la formación profesional y la investigación en educación. Dominicana es un país estratégico para la Cooperación Gallega desde el I Plan Director del 2006 hasta el actual. El volumen de ayuda canalizada al país desde 2009 es de 2.709.312,34 €.

Gamallo, junto con Pilar Romero, subdirectora general de Cooperación Exterior, y representantes de la Asociación Gallega de Reporteros Solidarios (Agareso) comenzó la jornada del lunes visitando el Instituto Politécnico de Haina, en el que HyD apoyó la ampliación de las instalaciones del centro de formación profesional. En este centro educativo adolescentes del municipio de La hay, donde está asentado un polígono industrial, reciben capacitación técnica en materias como electricidad, informática, mecánica o contabilidad, con el objetivo de facilitar su inserción laboral en las empresas asentadas en la zona.

En la segunda parte de la jornada a delegación se reunió con los representantes del Instituto de Acción Comunitaria (IDAC), socio local de ACPP, que les contaron las transformaciones llevadas a cabo a través del trabajo comunitarios en los batey, poblados en lo que habitaban de forma temporal los trabajadores de las plantaciones de caña de azúcar pero que ahora se convirtieron en barrios marginales por la falta de empleo y de dotación de servicios básicos.

Fuente | Xunta de Galicia | Información completa

La Cooperación Española y la Xunta de Galicia | Más información

Xunta de Galicia

Cooperación Galega

Actores de la Cooperación Española

Prioridades Geográficas de la Cooperación Española

Publicaciones de la Cooperación Española

Evaluación de la Cooperación Española

Info@OD | Ayuda en cifras

La Cooperación Española y la Xunta de Galicia | Noticias

La Xunta incrementa un 8 % el presupuesto para el Plan anual de la cooperación gallega 2017

La Xunta colabora para fortalecer la Red Gallega de Cooperación Universitaria para el Desarrollo

La Xunta de Galicia destina dos millones de euros a 36 proyectos de cooperación

Galicia se compromete con la FAO a apoyar la pesca en países en desarrollo

Las jornadas de la Cooperación Española sobre derechos de las mujeres reúnen a 64 ponentes

El Consello de la Xunta de Galicia aprueba el Plan Anual 2015 de Cooperación

Galicia invierte 3,6 millones de euros en la convocatoria de proyectos para 2015-2016

Las Universidades gallegas promueven una red para fomentar programas de desarrollo