Cerca de un centenar de enfermeras han finalizado su formación en cuidados obstétricos y neonatales durante este mes de julio en Níger, uno de los países con las tasas de mortalidad más elevadas del mundo por complicaciones asociadas al embarazo.
Es una de las principales actuaciones previstas en el convenio de cooperación que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid) y la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (Fuden) están llevando a cabo en Níger para promover y restituir el derecho a la salud y a los derechos sexuales y reproductivos de la población.
Según ha informado Fuden en un comunicado, los sanitarios nigerianos que trabajan en comunidades rurales en la región de Maradí han aprendido técnicas para atender de manera eficaz e inmediata a la madre y al bebé y a minimizar los riesgos para la salud de ambos.
La iniciativa ha dotado a estos profesionales de las técnicas y conocimientos para minimizar el impacto en las mujeres de las hemorragias del postparto, la principal causa de mortalidad maternal en el país, donde 1 de cada 25 mujeres embarazadas fallecen durante el periodo gestante o el parto.
Acceso a la información completa.
Más información
Noticias
FUDEN y AECID promueven el Derecho a la salud sexual y la alimentación en Guatemala