El Consejo de Gobierno ha aprobado que el 5% del Canon vasco de Agua sea aportado por URA a la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo para la promoción de proyectos internacionales de cooperación en materia de agua. En concreto, planificación y gestión del agua, modelos de gestión sostenible del agua a nivel de cuenca hidrográfica y proyectos locales de mejora de los sistemas de abastecimiento y saneamiento.
El Gobierno Vasco ha reafirmado su compromiso de incluir anualmente en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi una dotación económica por cuantía equivalente al 5% de lo estimado en la recaudación por el Canon de Agua, creado por la Ley 1/2006, de Aguas.
Esos fondos son recaudados por Uraren Euskal Agentzia-Agencia Vasca del Agua y, hasta la fecha, eran gestionados a través del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. Ahora serán transferidos, a partir de lo recaudado en 2015, a la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo para financiar proyectos, a través de los instrumentos de cooperación que permitan el acceso al agua a la ciudadanía a partir de la gestión sostenible del medio acuático del que se detrae.
Acceso a la información completa.
Más información
Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo
Actores de la Cooperación Española
Cooperación en cifras – Financiadores
Publicaciones de la Cooperación Española
Noticias
El Gobierno vasco dedica 27,1 millones a proyectos y programas de cooperación
Guipúzcoa destina más de 3 millones a proyectos de cooperación para el desarrollo
El País Vasco incrementa un 12% su presupuesto para Cooperación