Las diversas misiones de Juventud Vasca Cooperante organizadas por el Gobierno Vasco desarrollan sus actividades con normalidad en diversas partes de centro y sur América, África y Asia en tareas relacionadas con la infancia, personas mayores, medio ambiente y servicios sociales. Bea, Lain, Miren y Maitane son algunos de los componentes de esas expediciones que estos días promueven actividades lúdicas y sociales entre la infancia de la localidad de Lurigancho, Perú, a quienes estimulan en habilidades motoras de las niñas y niños de 3 a 5 años.
“Hemos de adaptarnos a diferentes ambientes y situaciones de trabajo” explica Maitane Erauzkin, componente de Juventud Vasca Cooperante, impulsada por la dirección de Juventud del departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco. A la tarea de promoción infantil se añade la enseñanza de conservación medioambiental y sostenibilidad.
100 jóvenes vascos participan este verano en tareas de cooperación al desarrollo en Centroamérica, Asia, América del Sur y África seleccionados por un tribunal de ONGD vascas. El programa Juventud Vasca Cooperante cumple 25 años con el objetivo de sensibilizar a la gente joven del País Vasco. Precisamente hoy el destino de San Ignacio de los Moxos celebra la festividad del patrón de Gipuzkoa y Bizkaia.
Fuente | Gobierno Vasco | Información completa
La Cooperación Española y el País Vasco | Noticias