Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

José Antonio Sanahuja, nombrado asesor especial de Borrell en la Comisión Europea

Fuente: RTVE
José Antonio Sanahuja

Compartir noticia

El director de la Fundación Carolina, José Antonio Sanahuja ha sido nombrado asesor especial para América Latina y el Caribe del Alto Representante de la Unión Europea en Política Exterior y Seguridad Común y vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell. Se trata de un nombramiento ad honorem, que será efectivo el 1 de abril y tendrá una vigencia de dos años prorrogables.
 
Sanahuja será responsable de proporcionar orientación estratégica que permita promover y consolidar la alianza entre la UE y América Latina y el Caribe en particular en lo que respecta al papel e influencia que ejercen los actores externos y los desafíos políticos y socioeconómicos de la región, teniendo en cuenta las prioridades estratégicas de la Comisión Europea.
 
En concreto brindará asesoramiento al Alto Representante sobre la efectividad de los programas de ayuda financiera en el contexto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y análisis estratégicos sobre tendencias globales a nivel nacional y regional y escenarios de crisis.
 
También participará en la promoción de la cooperación en el campo de la seguridad y defensa, así como en la interacción y cooperación entre la Unión Europea y la región de América Latina y el Caribe a nivel multilateral, con las diferentes agrupaciones y organizaciones regionales y subregionales en la región de ALC que abarca los acuerdos existentes, los posibles acuerdos futuros y el Tratado de Libre Comercio.

Fuente Fundación Carolina | noticia completa

Cooperación al desarrollo y Fundación Carolina | noticias

Cooperación al desarrollo y Unión Europea | noticias

Cooperación al desarrollo y América Latina | noticias

Cooperación al desarrollo y Multilateralismo | noticias