Logo Cooperación Española

Guillermo Palao, reelegido presidente del Grupo de Trabajo de Cooperación Universitaria

El vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València
El vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València, Guillermo Palao Moreno. UV.ES

Compartir noticia

El vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universitat de València (UV), Guillermo Palao Moreno, ha sido reelegido presidente del Grupo de Trabajo de Cooperación Universitaria al Desarrollo de la Comisión de Internacionalización y Cooperación de las Universidades Españolas (CICUE-CRUE).

La elección del profesor doctor Palao se llevó a cabo por la unanimidad de los miembros del Pleno de esta Comisión sectorial de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), en la Asamblea celebrada el pasado 16 de octubre en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, según un comunicado de la UV.

Como presidente de este Grupo de Trabajo, le corresponde el reto de coordinar las acciones, difundir la Cooperación, diseñar estrategias y líneas de actuación de las Universidades Españolas en materia de Cooperación Universitaria al Desarrollo.

También le corresponde representar a las mismas ante el Consejo de Cooperación al Desarrollo del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (MAEC), establecer canales de colaboración con otros actores y coordinar el Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD).

Acceso a la información completa.

Fuente – EFE

Más información

Observatorio de la Cooperación Universitaria al Desarrollo (OCUD)

CRUE Universidades Españolas – Internacionalización y Cooperación 

Cooperación Universitaria para el Desarrollo

Acciones de la Universidad para la Cooperación para el Desarrollo

Noticias

La Universidad y la Cooperación Española renuevan su colaboración en el OCUD

La URJC crea la Cátedra Naciones Unidas de Desarrollo Sostenible con el PNUD

La Universidad Rey Juan Carlos y el Fondo ODS del PNUD crean la primera cátedra universitaria de desarrollo sostenible

La CRUE publica el informe sobre la cooperación universitaria en 2013