Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gabriel Ferrero, nombrado presidente del CSA de la FAO

Fuente: Cooperación Española
Gabriel Ferrero había sido con anterioridad, director general de Políticas para el Desarrollo Sostenible en el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación

Compartir noticia

El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA), la principal plataforma dentro del sistema de las Naciones Unidas para la lucha contra el hambre, ha anunciado el nombramiento del español Gabriel Ferrero y de Loma-Osorio como nuevo presidente del organismo con un total de 73 votos a favor de 121 posibles.
 
Gabriel Ferrero, hasta ahora embajador en Misión Especial para la Seguridad Alimentaria Mundial desde el mes de abril y, con anterioridad, director general de Políticas para el Desarrollo Sostenible en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha dedicado su carrera profesional íntegramente al desarrollo sostenible y a la cooperación internacional. Es reconocida su labor en la construcción de la Agenda 2030 y en el impulso del Reto de Hambre Cero durante su etapa como asesor del anterior secretario general de la Organización de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon, cuando fue coordinador del Equipo de Tarea de Alto Nivel de la ONU para la Seguridad Alimentaria Global y jefe de la oficina del Representante Especial de las Naciones Unidas en la materia. Cooperante, investigador y académico, es también profesor en excedencia de la Universidad Politécnica de Valencia y autor de más de 50 publicaciones.

Con la participación de la sociedad civil y del sector privado, el CSA adopta acuerdos, directrices y recomendaciones globales sobre políticas, basadas en la evidencia científica, sobre las cuestiones más relevantes para la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo. Sus orientaciones son elevadas a las Asamblea General de la ONU y a la conferencia de la FAO. Se trata de una de las plataformas más inclusivas y participativas del sistema de las Naciones Unidas, ya que integra a múltiples actores internacionales, incluyendo a la sociedad civil y al sector privado.