Logo Cooperación Española

Fundación Aquae y UNICEF presentan su proyecto de agua e higiene en Perú

Uno de los proyecto de UNICEF en Perú. UNICEF / SUSAN MARKISZ
Uno de los proyecto de UNICEF en Perú. UNICEF / SUSAN MARKISZ

Compartir noticia

La Fundación Aquae ha presentado este martes, 26 de abril, en la Embajada de Perú su proyecto común con las autoridades de este país para garantizar el acceso al agua potable, saneamiento e higiene en la Amazonía Peruana, en un contexto de cooperación público-privada ya que el proyecto se ha realizado en colaboración con UNICEF Comité Español.

En la presentación del proyecto han participado el presidente de Fundación Aquae, Ángel Simón; el embajador de Perú, Rafael Roncagliolo y el presidente de UNICEF Comité Español, Carmelo Angulo, según han detallado los impulsores de la iniciativa.

Simón ha subrayado que ahora más que nunca "la empresa privada sólo puede concebir su desarrollo poniendo a las personas en el centro y teniendo muy en cuenta los grandes desafíos en materia de agua que todavía vive el mundo, donde a día de hoy 1.200 millones de personas no tienen acceso seguro al agua".

"Este es uno de los motivos de que se aplique la colaboración pública-privada allí donde nuestra empresa esté presente, como es, dentro de América Latina, el caso de Colombia, Perú y Chile, y esto pasa por integrar el desarrollo sostenible y trabajar al servicio de las personas", ha añadido.

Fuente | Europa Press | Información completa

La Cooperación Española y Perú | Más información

Cooperación Española en Perú

MAP España Perú 2013-2016 (.pdf)

Cooperación en cifras | Perú

Publicaciones de la Cooperación Española | Perú

Info@OD | Ayuda en cifras

La Cooperación Española y Perú | Noticias

Perú y España lanzan un programa para agricultores peruanos en extrema pobreza

El BID lanza un proyecto de saneamiento para Perú con ayuda de la Cooperación Española

La Directora de Cooperación con América Latina y el Caribe de la AECID, Mónica Colomer, en visita oficial a Perú – AECID