Logo Cooperación Española

Fernando García Casas preside el Pleno del Consejo de Cooperación al Desarrollo

Pleno del Consejo de Cooperación al Desarrollo. MAEC
Pleno del Consejo de Cooperación al Desarrollo. MAEC

Compartir noticia

Fernando García Casas ha destacado la responsabilidad y el compromiso que supone la Agenda 2030 con sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y ha confirmado que ése será el marco general de actuación para estos años.

En la reunión, se han aprobado cuatro Informes elaborados por los expertos del Consejo y se ha mantenido un primer debate sobre el proceso y perspectivas de elaboración del V Plan Director de la Cooperación Española. Este Plan debe delinear los conceptos básicos y prioridades de la política de cooperación para los próximos cuatro años. Al respecto, el secretario de Estado se ha comprometido a incluir, en su elaboración, consultas con todos los sectores y agentes interesados, tanto de la Administración General del Estado y otras administraciones autonómicas y locales como representantes de la sociedad civil, agentes sociales, expertos académicos y sector privado.

Por último, se ha informado sobre las recientes reuniones en las que ha participado la Secretaría de Estado: el Grupo de Trabajo de Desarrollo del G-20, la 61ª Sesión de la CSW (Comisión sobre la Condición Jurídica de la Mujer), la Reunión Informal de ministros de Desarrollo de la UE y la Reunión Anual del BID. Y se han anunciado las próximas visitas de responsables de Organismos Internacionales en materia de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria.

Fuente | MAEC | Información completa

Cooperación Española | Más información

Actores de la Cooperación Española

Prioridades Geográficas de la Cooperación Española

Publicaciones de la Cooperación Española

Evaluación de la Cooperación Española

Info@OD | Ayuda en cifras