FAS: «La cooperación ha reducido un 47% las muertes relacionadas con el embarazo y el parto”

Imagen del cartel promocional de la campaña 'Estamos conectad@s'. FAS
Imagen del cartel promocional de la campaña 'Estamos conectad@s'. FAS

Compartir noticia

“Estamos conectad@s”, la campaña de sensibilización que la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) ha iniciado para visibilizar la cooperación de Aragón con el mundo, centró este martes sus mensajes en la importancia de los programas de cooperación con la salud materno infantil en todo el mundo.

Por ello, recuerda que “gracias a la cooperación internacional se ha reducido un 47% la muerte de mujeres por causas evitables relacionadas con el embarazo y el parto”. Y entre otros datos, la FAS destaca también que “la vacunación contra el sarampión ha ayudado a evitar cerca de 15,6 millones de muertes entre 2000 y 2013”.

Son datos del informe de 2015 de Unicef ‘Progreso para la infancia: más allá de los promedios’, sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y con ellos la FAS quiere conectar a la ciudadanía con los principales logros de la cooperación internacional en este ámbito.

De las 50 ONGD que integran la Federación Aragonesa de Solidaridad, más de la mitad colaboran con programas relacionados con la salud y la protección de la infancia, como es el caso de Unicef, Medicos Mundi, Médicos del Mundo, Cruz Roja, Acción contra el Hambre, MediCuba, Manos Unidas, Cáritas y Delwende, entre otras.

Acceso a la información completa.

Fuente – Arainfo

Más información

Federación Aragonesa de Solidaridad

Plan Anual de la Cooperación Aragonesa 2015 (.pdf)

Actores de la Cooperación Española

Cooperación Descentralizada

Prioridades Geográficas de la Cooperación Española

Publicaciones de la Cooperación Española

Evaluación de la Cooperación Española

Info@OD – Ayuda en cifras

Noticias

Aragón centra su plan de cooperación en Iberoamérica y África Subsahariana