El DOE hizo pública el pasado viernes la concesión de ayudas a 30 proyectos de cooperación internacional para el desarrollo y de educación para el desarrollo.
Se trata de acciones a las que la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid) ha apoyado para su puesta en marcha durante 2015.
En el área de ayudas a proyectos de cooperación internacional para el desarrollo los fondos se destinan a 17 acciones de ONGDs que durante 2015 han intervenido en Bolivia, El Salvador, Nicaragua, R. D. Congo, Senegal, Sierra Leona, Mali e India, informa en nota de prensa la Junta de Extremadura.
En concreto, la agencia apoya intervenciones en diferentes ámbitos en estos países, como son la prevención de la violencia intrafamiliar y en centros escolares, la mejora del medio ambiente, gestión de medicamentos, educación inclusiva, erradicación de la violencia contra las mujeres, avanzar en el desarrollo socioeconómico de mujeres, o mejora de la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria.
Fuente | Expansión.com
[Acceso a la información completa]
Más información
Agencia Extremena de Cooperación Internacional para el Desarrollo
Actores de la Cooperación Española
Cooperación Española Descentralizada
Publicaciones de la Cooperación Española
Cooperación en cifras – Financiadores de la Cooperación Española
Noticias
Extremadura proporcionará 10.000 kits alimentarios a los campamentos saharauis
La AEXCID apoya una actuación de Farmamundi que asistirá de urgencia a 1.200 refugiados
La Cooperación Española aportará ayuda humanitaria para la población refugiada saharaui
Extremadura financiará un proyecto de cooperación para ayudar a la población siria
Extremadura muestra en Bruselas sus buenas prácticas en cooperación internacional
Extremadura publica el Plan Anual 2015 de cooperación para el desarrollo
Extremadura destina 3,4 millones de euros a proyectos de cooperación