El objetivo de esta conferencia es sensibilizar a la comunidad internacional sobre esta crisis sin precedentes, movilizar recursos para ayudar a la población desplazada y las principales comunidades de acogida, abordar la deteriorada situación creada por la COVID-19 y posibilitar un compromiso mayor y mejor coordinado de los actores clave.
Para el Alto Representante/Vicepresidente, Josep Borrell, “los países vecinos de Venezuela han mostrado una gran generosidad al acoger a muchos venezolanos que han salido de su país. Su esfuerzo y solidaridad deben servir de ejemplo para todos. Estamos comprometidos a ayudarles en este momento crítico”. En palabras de la ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, “la comunidad internacional no puede permanecer ajena al drama del éxodo venezolano. Es preciso actuar sin más demora”.
Participarán en la conferencia más de 40 países, agencias de Naciones Unidas, instituciones financieras internacionales y representantes de la sociedad civil nacional e internacional.
Fuente MAUC | noticia completa
Cooperación al desarrollo y MAUC | noticias
Cooperación al desarrollo y América Latina | noticias
Cooperación al desarrollo y Venezuela | noticias
Cooperación al desarrollo y UE | noticias
Cooperación al desarrollo y Refugiados | noticias