El pasado 27 de enero de 2017, una misión de la Embajada de España en Malí, de la Cooperación Española y del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP) en Malí visitó Mopti en el marco de la lucha contra la malnutrición.
La delegación formada por Guillem Riutord Sampol, Primer Consejero de la Embajada de España en Malí; Rafael Hermenegildo García Fernández, Coordinador General de la Cooperación Española, y Silvia Caruso, Representante del WFP, quienes visitaron el Centro de Salud Comunitaria (CSCOM, por sus siglas en francés) de Ascotamb donde se atiende a niños y mujeres embarazadas y lactantes que sufren de malnutrición.
La malnutrición en Malí representa un grave problema. Los últimos resultados de la encuesta SMART demuestran que el 10,7% de los niños menores de cinco años sufren de malnutrición aguda global (MAG) por encima del umbral de alerta de acuerdo con la clasificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La desnutrición crónica afecta a casi uno de cada tres niños en Malí.
“La lucha contra la malnutrición es uno de los desafíos de desarrollo humano más fundamentales en Malí. Hay cerca de un millón de niños que tendrán más dificultad de aprender en la escuela, que serán más vulnerables a las enfermedades, menos productivos, de ahí la urgencia de intervenir”, declaró Silvia Caruso, Representante del WFP en Malí.
España ha colaborado con una contribución de 500.000 euros al WFP para luchar contra la malnutrición en Malí y asegurar el cuidado de los niños y mujeres embarazadas y lactantes que sufren de malnutrición aguda.
Fuente | PMA | Información completa
La Cooperación Española y el Programa Mundial de Alimentos | Más información
Programa Mundial de Alimentos | PMA
Actores de la Cooperación Española
Prioridades Geográficas de la Cooperación Española
Publicaciones de la Cooperación Española
Evaluación de la Cooperación Española
La Cooperación Española y el Programa Mundial de Alimentos | Noticias
El PMA recibe una contribución de España para apoyar el transporte aéreo en el Sahel
España aporta 1,75 millones de euros al PMA para ayudar a personas en Siria
España, Brasil y Cuba entregan al PMA ayuda para los refugiados saharauis
Brasil, España y Andorra ayudan a las familias con hambre en la República Centroafricana
Exteriores prima la ayuda humanitaria y a PMA en la convocatoria de ayudas a ONG
España facilita al PMA el envio de un buque con alimentos para los afectados por el ébola
Inaugurada en Las Palmas de GC la base logística del PMA
La cifra de víctimas del hambre baja de los 800 millones de personas en todo el planeta