Noticias

08/02/2019 - 15:45

Nueva hoja de ruta de la Cooperación Española en Ecuador para los próximos años

17926
Total votes: 27

Fuente: MAEUECFuente: MAEUEC

La semana pasada tuvieron lugar en Madrid las Consultas bilaterales entre España y Ecuador, siendo presidida la delegación española por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe, D. Juan Pablo de Laiglesia, y la delegación ecuatoriana por el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración Política y Cooperación Internacional, embajador Andrés Terán.

Las consultas políticas, desarrolladas en aplicación del Tratado General de cooperación y amistad entre el Reino de España y la República del Ecuador de 1999, han permitido constatar el buen momento de las relaciones bilaterales y repasar los principales asuntos en los distintos ámbitos de las mismas.

En los márgenes de las consultas, se ha celebrado en Madrid la XIV Comisión Mixta de Cooperación para el Desarrollo y se ha firmado el Acta correspondiente al Marco de Asociación País (MAP) España-Ecuador, que regulará las relaciones de Cooperación para el Desarrollo entre España y Ecuador para el periodo 2019-2022. En el mismo se establece que España y Ecuador seguirán colaborando para promover el desarrollo económico y social de Ecuador de acuerdo con sus desafíos para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la Agenda 2030. Al tiempo se reafirma la consideración de Ecuador como país prioritario de la Cooperación española para el Desarrollo. El MAP 2019-2022 establece cuatro sectores de concentración: desarrollo económico sostenible; fortalecimiento de la Investigación, Desarrollo e innovación; igualdad e inclusión social; y habitabilidad. Añade también otros tres sectores estratégicos de interés mutuo: la colaboración en movilidad humana; Cultura y Desarrollo; y el fortalecimiento de entidades públicas.

La celebración de las Consultas hispano-ecuatorianas y de la XIV Comisión Mixta de Cooperación para el Desarrollo suponen un nuevo paso en la intensificación de las estrechas relaciones entre España y Ecuador, que en los últimos años se han profundizado y extendido a nuevos ámbitos, de acuerdo con las oportunidades y retos de ambos países.
 
 
Fuente MAEUEC | noticia completa

Cooperación al desarrollo y MAEUEC | noticias

Cooperación al desarrollo y SECIPIC | noticias

Cooperación al desarrollo y América Latina | noticias

Cooperación al desarrollo y Ecuador | noticias

Cooperación al desarrollo y MAP | noticias

Cooperación al desarrollo y Planificación | noticias

Agregar comentario