Noticias

05/05/2016 - 11:45

La Junta de Extremadura aprueba el Plan Anual de la Cooperación para 2016

Total votes: 911

Reunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura durante el pasado mes de agosto. TWITTER @JUNTA_EXReunión del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura durante el pasado mes de agosto. TWITTER @JUNTA_EX

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el Plan Anual de la Cooperación Extremeña para 2016, con el que se pretende "impulsar la política pública de cooperación internacional" para el desarrollo incorporando los principios rectores que contempla el Plan General de la Cooperación Extremeña 2014-17 y "orientando los resultados hacia modelos de gestión que permitan una mayor agilidad administrativa".

Así pues, y según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, esos principios rectores que han de inspirar la acción de la Cooperación Extremeña son principalmente la "coherencia, la alineación y la complementariedad, la priorización geográfica y sectorial, la colaboración con las ONGD, la mejora del seguimiento y la evaluación, y la transparencia y la rendición de cuentas.

Por otra parte, y según recoge el plan, la Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo presta "especial atención" a una serie de criterios para el establecimiento de las prioridades geográficas de sus intervenciones, como son e índice de desarrollo humano; zonas en conflicto y en situación de emergencia humanitaria; pueblos y países con los que tanto la sociedad extremeña como sus instituciones mantienen relaciones históricas y de cooperación; y equilibrio de la financiación.

Considerando esos factores la cooperación extremeña centrará sus esfuerzos en regiones de Bolivia, El Salvador, Nicaragua, Malí y Mozambique, que se identificación como "países prioritarios", así como en Paraguay, República Dominicana, Cuba, Marruecos, población saharaui, territorios palestinos ocupados, Senegal, Guinea-Bissau, R.D. Congo y Camerún, como "países preferentes".

Fuente | Regiondigital.com | Información completa

La Cooperación Española y Extremadura | Más información

Actores de la Cooperación Española

Cooperación Española Descentralizada

Publicaciones de la Cooperación Española

Cooperación en cifras | Financiadores de la Cooperación Española

Info@OD | Ayuda en cifras

La Cooperación Española y Extremadura | Noticias

Extremadura concede ayudas a 30 proyectos de cooperación internacional para el desarrollo

Extremadura proporcionará 10.000 kits alimentarios a los campamentos saharauis

La AEXCID apoya una actuación de Farmamundi que asistirá de urgencia a 1.200 refugiados

La Cooperación Española aportará ayuda humanitaria para la población refugiada saharaui

Extremadura financiará un proyecto de cooperación para ayudar a la población siria

Extremadura muestra en Bruselas sus buenas prácticas en cooperación internacional

Extremadura publica el Plan Anual 2015 de cooperación para el desarrollo

Extremadura destina 3,4 millones de euros a proyectos de cooperación

Agregar comentario

Histórico de Boletines Informativos