Noticias

30/11/2019 - 10:15

La Cooperación Española participa activamente en la Cumbre del Clima

Total votes: 332

Fuente: FIIAPPFuente: FIIAPP

La COP25, Conferencia de las Partes (COP) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (UNFCCC por sus siglas en inglés) celebra en Madrid su vigésima quinta reunión organizada y presidida por Chile. De este modo, la Cumbre del Clima, que se llevará a cabo entre el 2 y el 13 de diciembre, reunirá a las 197 Partes que conforman el tratado -196 naciones más la Unión Europea-, y buscará avanzar hacia la implementación de los acuerdos que se han determinado en la Convención que establece obligaciones específicas de todas las Partes para combatir el cambio climático.

En este marco, el Acuerdo de París y la Agenda 2030 marcan la agenda global hacia el desarrollo sostenible que impulsa una transformación del modelo económico y de un nuevo contrato social de prosperidad inclusiva dentro de los límites del planeta. Por ello, ambas agendas están estrechamente relacionadas y necesitan de una acción colectiva desde lo local hasta lo global. Ello solo es posible si ambas agendas se abordan de manera conjunta y coherente a través de procesos políticos coordinados, decisiones de asignación de recursos integrados y programas de desarrollo que integren la gestión de los riesgos climáticos y la consecución de los ODS. La cooperación al desarrollo es un instrumento privilegiado para facilitar esta integración a escala suficiente, particularmente en el contexto de la financiación climática y en la transición ecológica de los países en desarrollo.

Conscientes de la trascendencia de reforzar el nexo entre desarrollo-clima-ODS, y de incidir en su naturaleza integral e interconectada, la Cooperación Española quiere contribuir a aunar esfuerzos para avanzar conjuntamente en la consecución de la Agenda 2030 y el Acuerdo de París a través de un ciclo de eventos que pretende aglutinar la iniciativa de todos los actores. Esta programación de actividades refleja la narrativa que refuerza el nexo entre ambas agendas, y presenta una relación de eventos sobre esta temática que los actores de la Cooperación Española han organizado durante la COP25 en Madrid.

Fuente DGPOLDES

Cooperación al desarrollo y DGPOLDES | noticias

Cooperación al desarrollo y Cooperación Española | noticias

Cooperación al desarrollo y Cambio Climático | noticias

Cooperación al desarrollo y Medio Ambiente | noticias

Cooperación al desarrollo y Naciones Unidas | noticias

Agregar comentario