Noticias

08/05/2019 - 14:30

La Cooperación Española implementa en Malí proyecto de conservación del patrimonio

Total votes: 200

Fuente: AECIDFuente: AECID

El pasado día 28 de abril se inauguró la electrificación solar de la Gran Mezquita de Djenné (Malí), el edificio de tierra más grande del mundo y uno de los mejores exponentes de la arquitectura sudano- saheliana. La electrificación solar ha sido ejecutada por la UNESCO y financiada por la AECID, y se ha inaugurado en el marco del enlucido que cada año se realiza en todas las paredes del edificio con una mezcla llamada banco, compuesta por tierra y agua con cáscara de arroz, manteca de karité y polvo de baobab. 
 
Este año gracias al proyecto se ha conseguido dotar de autonomía energética a la Gran Mezquita con la instalación de dieciocho paneles fotovoltaicos de 300W. Asimismo, un equipo de electricistas de Djenné ha sido formado para poder operar la instalación y hacer el mantenimiento básico. 
 
En la ceremonia estuvieron presentes el alcalde de Djenné, el Jefe de la Misión Cultural de Djenné, el Imán de la Gran Mezquita, notables de la ciudad, el director Nacional Adjunto para la Conservación del Patrimonio, el Comité de apoyo a la Mezquita de Djenné y el representante de la UNESCO en Malí, así como la Jefa Adjunta del Departamento de Cooperación Cultural de la AECID y el Coordinador General de la Cooperación Española en Malí. Las autoridades civiles y religiosas expresaron su agradecimiento a la UNESCO y a la Cooperación Española por el apoyo recibido en momentos difíciles debido al conflicto que sufre el país africano. 
 
 
Cooperación al desarrollo y AECID  | noticias
 
Cooperación al desarrollo y Mali | noticias
 
Cooperación al desarrollo y África | noticias
 
Cooperación al desarrollo y Patrimonio | noticias
 
Cooperación al desarrollo y UNESCO | noticias
 
Cooperación al desarrollo y Energías Renovables | noticias

 

Agregar comentario

Boletin informativo