23/09/2019 - 12:15

España y el PNUD firman en Nueva York un nuevo Marco de Asociación Estratégico

Total votes: 11

Fuente: MAEUECFuente: MAEUEC

España renueva su compromiso con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) por medio de la firma de un nuevo Marco de Asociación Estratégico España-PNUD para el periodo 2019-2021. Con la firma de este Marco de Asociación, España renueva su compromiso con el PNUD en el marco de la aplicación de la Agenda 2030 y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El acuerdo servirá para canalizar las prioridades compartidas de España y el PNUD, poniendo en común estrategias y políticas y buscando crear sinergias. El Marco de Asociación está abierto a la adhesión de otras entidades contribuyentes del PNUD, como Comunidades Autónomas o Entes Locales.

En el encuentro, el ministro Borrell subrayó el compromiso de España con el desarrollo humano y sostenible, como respuesta a los desafíos a los que se enfrenta la humanidad, y reiteró el respaldo de nuestro país a la reforma del Sistema de Desarrollo de las Naciones Unidas.

Fuente MAEUEC  | noticia completa

Cooperación al desarrollo y MAEUEC  | noticias