Premsa

Prensa

Prentsa

Noticias

04/03/2020 - 14:00

España participa en la Conferencia del Diálogo 5+5 sobre Migración y Desarrollo

Total votes: 97

Fuente: MAUCFuente: MAUC

La secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, Cristina Gallach, participó en la Conferencia del Diálogo 5+5 sobre Migración y Desarrollo, celebrada en Marrakech (Marruecos). En su intervención, Gallach recordó el carácter de la región 5+5 del Mediterráneo Occidental como puente de comunicación de la movilidad humana entre Europa y África y defendió una gestión eficaz de la migración regulada como factor de desarrollo socioeconómico sostenible de las dos orillas del Mediterráneo. La secretaria de Estado hizo también un llamamiento a compartir las buenas prácticas y experiencias de éxito a nivel regional en materia de movilidad y migración circular, en especial en el ámbito de la educación y la juventud.

El Diálogo 5+5 reúne a los ministros de España, Francia, Italia, Malta, Portugal, Argelia, Libia, Marruecos, Mauritania y Túnez. En la reunión participaron como observadores la Unión Europea, la Unión Africana, la Unión por el Mediterráneo, la Unión del Magreb Árabe, la CEDEAO, la Organización Internacional de Migraciones y la Conferencia de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo.

Al término de la Conferencia ministerial, convocada por Marruecos, se adoptó una declaración conjunta que recoge cuestiones en materia de políticas migratorias, de movilidad y migración regular, de migración y desarrollo, de integración de los migrantes, de redes de tráfico de migrantes irregulares y la trata de seres humanos, así como una hoja de ruta con el fin de hacer recuento y coordinar las acciones concretas existentes en estos ámbitos.

Fuente Exteriores | noticia completa

Cooperación al desarrollo y MAUC | noticias

Cooperación al desarrollo y Migración | noticias

Cooperación al desarrollo y Mediterraneo | noticias

Cooperación al desarrollo y Unión Europea | noticias

Cooperación al desarrollo y Multilateralismo | noticias

Cooperación al desarrollo y África | noticias

Agregar comentario