Noticias

12/11/2014 - 11:30

El País Vasco incrementa un 12% su presupuesto para Cooperación

Total votes: 1333

El presupuesto del Gobierno Vasco para cooperación al desarrollo asciende en 2015 a 40 millones de euros, 4,5 millones más que este año, lo que supone el mayor incremento del área de Presidencia.

El secretario de Lehendakaritza, Jesús Peña, ha desgranado en comisión en el Parlamento Vasco el proyecto presupuestario para el próximo año dentro de área de Presidencia, que asciende a 106,4 millones, 5,1 más que en el presente ejercicio debido fundamentalmente al incremento en la partida de cooperación, que gestiona la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

El objetivo de este aumento es cumplir con los compromisos de adquiridos en ejercicios anteriores, que se encuentran en fase de ejecución y acometer las acciones del Plan Director Cuatrienal 2014-2017 de Cooperación al Desarrollo que el Gobierno Vasco aprobará antes de que finalice este año.

El área de Justicia y Derechos Humanos contará con 6,4 millones. El secretario de Paz y Convivencia, Jonan Fernández, ha precisado que en las cuentas se incluyen 550.000 para proyectos de gestión de memoria, entre ellos 120.000 para subvencionar distintas iniciativas de memoria histórica que promuevan los ayuntamientos u otras entidades.

(Vía elcorreo.com)

Agregar comentario