Premsa

Prensa

Prentsa

Noticias

12/03/2020 - 13:00

El MAUC y la UpM coinciden en dar un nuevo empuje a la cooperación euromediterránea

Total votes: 89

Fuente: MAUCFuente: MAUC

La Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, y el Secretario General de la Unión por el Mediterráneo (UpM), Nasser Kamel, coincidieron en dar un nuevo empuje a la cooperación euromediterránea, ahora que se cumplen en noviembre 25 años de la conferencia que puso en marcha el Proceso de Barcelona, precursora de la Unión por el Mediterráneo. Ambos mandatarios expresaron que, más allá de los símbolos, el 25 aniversario debe servir para dar un nuevo impulso a la cooperación en la cuenca mediterránea en los ámbitos político, económico y cultural.
En el curso de la entrevista, y como muestra del firme apoyo que España presta a la UpM, la Ministra y el Secretario General firmaron un memorando de entendimiento para la cooperación institucional entre la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Secretaría General de la UpM. Este encuentro, celebrado en la sede de Exteriores en Madrid, permitió asimismo que González Laya y Kamel compartiesen su visión respectiva sobre la compleja situación que atraviesa hoy la región mediterránea y los múltiples retos con que se enfrenta.
La Unión por el Mediterráneo (UpM), organización intergubernamental con sede en Barcelona, está formada por todos los estados miembros de la Unión Europea y quince socios mediterráneos del norte de África, Oriente Medio y sudeste de Europa. Su objetivo es promover la estabilidad y la integración en toda la cuenca del Mediterráneo, un eje que también es prioritario para la política exterior española.
Fuente Exteriores | noticia completa
Cooperación al desarrollo y MAUC | noticias
Cooperación al desarrollo y Mediterráneo | noticias
Cooperación al desarrollo y Multilateralismo | noticias

Agregar comentario