Noticias

11/12/2015 - 13:00

El Gobierno Vasco destinará 20 millones de euros a 62 proyectos de cooperación

Total votes: 653

Paul Ortega Etcheverry, director de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo. IREKIAPaul Ortega Etcheverry, director de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo. IREKIA

El Consejo de Gobierno vasco ha dado el visto bueno a la concesión de ayudas a un total de 62 proyectos de cooperación para el desarrollo presentados por las ONGD vascas, que suman un total de 20 millones de euros.

Según ha destacado el Ejecutivo, las ayudas a proyectos de cooperación representan el principal eje de actuación del Gobierno Vasco en esta materia y hacia ellas va dirigida la mayor parte de los fondos que gestiona la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo-ELANKIDETZA.

Los proyectos que van a recibir estas ayudas tienen varias modalidades. En concreto, 43 de los 62 proyectos de cooperación al desarrollo que financiará este año la Agencia Vasca de Cooperación contarán con 16.398.980 euros de los 20 millones aprobados en países como Perú, Guatemala, Colombia, El Salvador y República Democrática del Congo.

Por otro lado, el Ejecutivo autonómica también financia proyectos de desarrollo productivo que contribuyen a la lucha contra la pobreza y al fortalecimiento de los procesos endógenos y las capacidades en los países empobrecidos del Sur, así como los de asistencia tecnológica. En esta modalidad se engloban dos proyectos en Cuba y Euskadi, por un total de 600.000 euros.

Acceso a la información completa.

Fuente | Europa Press

Más información

Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

Actores de la Cooperación Española

Cooperación descentralizada

Cooperación en cifras - Financiadores

Info@OD - Ayuda en cifras

Noticias

El Gobierno vasco da luz verde a catorce proyectos de ayuda humanitaria

La Cooperación Española aportará ayuda humanitaria para la población refugiada saharaui

El Gobierno vasco dedica 27,1 millones a proyectos y programas de cooperación

Guipúzcoa destina más de 3 millones a proyectos de cooperación para el desarrollo

El País Vasco incrementa un 12% su presupuesto para Cooperación

Agregar comentario