Noticias

19/06/2015 - 12:30

El Gobierno vasco dedica 27,1 millones a proyectos y programas de cooperación

Total votes: 1073

Proyecto de cooperación en El Salvador. DNAProyecto de cooperación en El Salvador. DNA

El Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de dos vías de ayudas, la dedicada a proyectos, dotada con 20 millones de euros, y la que fomenta programas a más largo plazo, con 7,1 millones. 

La primera subvencionará proyectos de cooperación, de desarrollo productivo y asistencia tecnológica que contribuyan a luchar contra la pobreza y a fortalecer las capacidades propias en países empobrecidos del sur. 

También en esa línea se incluyen las ayudas a proyectos de educación al desarrollo llevados a cabo en Euskadi, con el fin de formar a las personas en la comprensión de las causas que generan las desigualdades en el mundo y de incentivar su implicación en la transformación de esas situaciones. 

Las subvenciones por proyecto, cuya duración será de dos años prorrogables a otros dos, no superarán los 600.000 euros. 

En cuanto a la segunda línea, las ayudas a programas, incluyen actuaciones de un impacto más profundo y de una planificación a más largo plazo y van destinadas a financiar acciones de carácter estratégico, de gran capacidad transformadora y que generen cambios estructurales en la lucha contra la pobreza. 

Las destinatarias de estas ayudas serán aquellas entidades vascas de cooperación como ONG, fundaciones, etcétera, que por su alto grado de especialización y su capacidad social, financiera, estratégica y de gestión, han sido acreditadas previamente por la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo. 

Las ayudas servirán para financiar el 85 % del programa y cada una tendrá una cuantía máxima de 1,2 millones de euros. El 15 % restante será cofinanciado por otras instituciones o con aportaciones propias de las entidades promotoras de los programas, que tendrán una duración de dos a tres años, prorrogables a otros dos.

Ir a la información completa

Fuente - EFE

Más información

Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

Noticia - Guipúzcoa destina más de 3 millones a proyectos de cooperación para el desarrollo

Noticia - El País Vasco incrementa un 12% su presupuesto para Cooperación

Actores de la Cooperación Española

Cooperación descentralizada

Cooperación en cifras - Financiadores

Info@OD - Ayuda en cifras

Agregar comentario