Noticias

02/11/2015 - 17:30

El Gobierno vasco da luz verde a catorce proyectos de ayuda humanitaria

Total votes: 377

Paul Ortega Etcheverry, director de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo. IREKIAPaul Ortega Etcheverry, director de la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo. IREKIA

Los últimos proyectos fueron aprobados en el Consejo de Gobierno del pasado martes y se publican en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV). A este paquete de ayudas, se suman a las aprobadas por el Gobierno vasco el pasado mes de julio por un total de 1,2 millones.

En concreto, el Ejecutivo dio luz el martes a un total de 14 proyectos de ayuda humanitaria, que suman un total de 2,3 millones y que servirán para atender a  las poblaciones de Siria, Nepal, Irak, República Democrática del Congo, Nicaragua, Líbano, Palestina, Sahara y Haití.

De estas partidas se beneficiará un proyecto de UNICEFF para el acceso a agua potable y saneamiento seguro para la población infantil afectada por el terremoto de Nepal, otro de ACNUR de emergencia en Irak para el acceso a las necesidades básicas  de la población desplazada interna iraquí, y otro de UNRWA Euskadi de ayuda en efectivo para la supervivencia de la población desplazada por la emergencia en Siria.

Asimismo, estas partidas se destinarán a  un proyecto de Fundación Alboan para la formación profesional de personas desplazadas en el Kivu Norte (República Democrática del Congo), a otro de Fundación Oxfam Intermón para la seguridad alimentaria y recuperación de medios en Roya (Nicaragua), y a otro de la asociación de Amigas y amigos de la RASD para la seguridad alimentaria en los campamentos de población refugiada saharaui.

Acceso a la información completa.

Fuente - Europa Press

Más información

Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

Actores de la Cooperación Española

Cooperación descentralizada

Cooperación en cifras - Financiadores

Info@OD - Ayuda en cifras

Noticias

La Cooperación Española aportará ayuda humanitaria para la población refugiada saharaui

El Gobierno vasco dedica 27,1 millones a proyectos y programas de cooperación

Guipúzcoa destina más de 3 millones a proyectos de cooperación para el desarrollo

El País Vasco incrementa un 12% su presupuesto para Cooperación

Agregar comentario