Noticias

06/11/2019 - 14:00

El Consejo Rector de la AECID aprueba el Plan de Acción 2019 de la institución

Total votes: 28

Fuente: AECIDFuente: AECID

"La AECID sitúa a las personas en el centro de su política de cooperación, con el objetivo de no dejar a nadie atrás" es uno de los mensajes centrales del nuevo Plan de Acción de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), aprobado el 30 de octubre por el Consejo Rector, y que pone el foco en mejorar la calidad, la eficacia y el impacto de sus actuaciones.

Este documento define las líneas de actuación y los objetivos prioritarios de la AECID para 2019 y los articula en torno a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El Plan de Acción de la AECID 2019  "entiende la cooperación internacional para el desarrollo como una política pública cuyos objetivos principales son la lucha contra la pobreza, la mejora de las condiciones de vida de las poblaciones, el fortalecimiento de las administraciones públicas al servicio de los ciudadanos y las ciudadanas, el apoyo, en definitiva, a formas de desarrollo sostenibles e inclusivas y a sociedades justas y respetuosas con su diversidad. Todo ello en el marco del cumplimiento de los ODS."

Fuente AECID | noticia completa

Cooperación al desarrollo y AECID | noticias

Cooperación al desarrollo y Agenda 2030 | noticias

Agregar comentario