Noticias

27/04/2016 - 13:45

El Ayuntamiento de Guadalajara subvenciona proyectos cooperación con 150.360 euros

Total votes: 979

El alcalde, Antonio Román, durante la firma de los respectivos convenios. CLM24El alcalde, Antonio Román, durante la firma de los respectivos convenios. CLM24

El Ayuntamiento de Guadalajara subvencionará con 150.360,35 euros diferentes proyectos de cooperación al desarrollo, sensibilización y educación al desarrollo y ayudas de emergencia y acción humanitaria, correspondientes a la convocatoria del año 2015.

El alcalde, Antonio Román, y los responsables de distintas organizaciones sociales, han formalizado el pasado viernes los respectivos convenios, en un acto celebrado en el Ayuntamiento, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

Concretamente se han destinado 30.600 euros al proyecto "Protección y diversificación de los medios de vida de las comunidades vulnerables del municipio de San Miguel, El Salvador" de Cruz Roja, y similar cuantía al proyecto "Prevención y tratamiento para niños, adolescentes y jóvenes con conductas adictivas y/o en situación de riesgo de exclusión social en Managua", de Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre.

Por otra parte, se han destinado 30.512,85 euros a Manos Unidas y su proyecto de "Promoción de la autonomía de las mujeres de seis municipios de los Departamentos de San Vicente y Sonsonate, a través de políticas municipales de igualdad de género y generación de ingresos (Fase II)".

FuenteCLM24/EFE | Información completa

Cooperación Española | Más información

Actores de la Cooperación Española

Prioridades Geográficas de la Cooperación Española

Publicaciones de la Cooperación Española

Evaluación de la Cooperación Española

Info@OD | Ayuda en cifras

La Cooperación Española y Castilla-La Mancha | Noticias

Toledo acoge el VII Encuentro de Comunidades Autónomas sobre Cooperación al Desarrollo

Cooperación Española y Castilla La Mancha firman el Convenio Marco de Cooperación

Expertos de Castilla-La Mancha participarán en proyectos impulsados por España y la OPS

Agregar comentario

Histórico de Boletines Informativos