Noticias

21/04/2016 - 10:45

Cataluña sigue apostando por la cooperación con Bolivia en materia de residuos

Total votes: 998

Uno de los proyectos de compostaje en Bolivia. RETEMAUno de los proyectos de compostaje en Bolivia. RETEMA

La Agencia de Residuos de Cataluña (ARC) ha aprobado renovar el anterior convenio marco de colaboración con Bolivia, vigente desde 2009, para realizar actuaciones de cooperación al desarrollo en el ámbito de los residuos.

La ARC y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo (ACCD), del Departamento de Asuntos y Relaciones Institucionales y Exteriores y Transparencia, están apoyando a este país desde el año 2008. El programa que se desarrolla, con una inversión de más de 500.000 euros, es uno de los más cuantiosos en cooperación directa de la Generalidad de Cataluña en términos de impacto.

Cooperación de ámbito nacional

Este programa ha permitido consolidar y reforzar las instituciones nacionales en materia de residuos; elaborar los diagnósticos y programas de gestión tanto a nivel nacional como departamental; promulgó la ley boliviana de residuos y avanzar hacia su desarrollo. También ha puesto las bases para el establecimiento de un modelo de gestión de residuos a nivel municipal, mediante la implementación de proyectos replicables, es decir que se puedan llevar a cabo en otros lugares. Asimismo, se han llevado a cabo numerosas actuaciones de difusión, comunicación y formación, de entre las que cabe destacar la organización de un diplomado de gestión integral de residuos adscrito a una de las universidades públicas bolivianas más relevantes.

Fuente | Retema | Información completa

La Cooperación Española y la cooperación descentralizada | Más información

Actores de la Cooperación Española

Cooperación Descentralizada

Publicaciones de la Cooperación Española

Evaluación de la Cooperación Española

Cooperación en cifras

Info@OD | Ayuda en cidras

La Cooperación Española y Catañuna | Noticias

Barcelona amplía el presupuesto de cooperación para alcanzar el 0,7%

El Gobierno de Cataluña aprueba el plan anual de cooperación al desarrollo para el año 2015

Agregar comentario

Histórico de Boletines Informativos