Info@OD: Ayuda en cifras

En esta sección se presenta y accede a Info@OD; la herramienta principal de la Cooperación Española para la consulta de datos de Ayuda Oficial al Desarrollo.

El  objetivo principal es hacer esta información más accesible a la población. Para alcanzar estos objetivos Info@od cuenta con distintos módulos interrelacionados entre si:

  • Cooperación en cifras: Herramienta de libre acceso, que proporciona información general sobre los datos de la AOD española de una forma intuitiva y dinámica. Orientada al público general sin conocimientos expresos de cooperación al desarrollo.
  • Info@od analista: Herramienta  de libre acceso, que permite realizar búsquedas y análisis de los datos de la AOD española de forma ágil y transparente. Permite crear tablas e informes en función de los parámetros fijados en la consulta. Está orientada a usuarios con formación o conocimientos en cooperación internacional que quieran profundizar en el análisis de la información pero puede también ser utilizada por el público en general para la realización de informes sencillos.
  • Info@od informante: Plataforma de acceso restringido para la recogida de información de los proyectos de cooperación internacional. Actualmente proporcionan datos a través de esta plataforma todos los actores oficiales (Ministerios, Comunidades Autónomas, FEMP y Universidades públicas) así como algunas Universidades privadas. Este módulo es el que nutre de información y datos a Info@OD analista e Info@od divulgativo.

Además en el apartado 'Cifras Globales' se muestra un gráfico con la evolución de la Ayuda Oficial Española en los últimos años y en 'Temas en cifras' se incluyen los datos sobre la AOD española centrada en las temáticas que marque la actualidad de la Cooperación Española.

Módulos de Info@OD

  1. Divulgativo
  2. Analista
  3. Informante

Para saber más