División de Evaluación de Políticas para el Desarrollo y Gestión del Conocimiento

Mesa redonda auspiciada por AECID donde se dialoga sobre las posibilidades de las coproducciones cinematográficas entre Europa y Américalatina.

 

La División de Evaluación de Políticas para el Desarrollo y Gestión del Conocimiento tiene encomendada la función de evaluación de la política de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Además de gestionar y llevar a cabo evaluaciones, esta función implica: la programación, coordinación y seguimiento de la evaluación de las estrategias, instrumentos, intervenciones, programas y proyectos de cooperación internacional; la emisión de recomendaciones para la mejora de las intervenciones, la gestión del conocimiento y la publicación de los informes de evaluación; el fortalecimiento del sistema de evaluación de la Cooperación Española y el fomento de la cultura de evaluación entre los actores del sistema; y la participación en las redes internacionales de evaluación de políticas de desarrollo, en particular la red de evaluación del Comité de Ayuda al Desarrollo (CAD).

La evaluación es un medio para generar aprendizajes que permitan mejorar la eficacia y la calidad de nuestro sistema de cooperación. También contribuye a la transformación de la realidad y proporciona elementos para la transparencia y la rendición de cuentas. En este sentido, la función de evaluación comparte la finalidad última de la Cooperación Española: contribuir al desarrollo humano, la disminución de la pobreza y el pleno ejercicio de los derechos.