Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Ermua cuenta con un nuevo Plan de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Representantes de la ONGD ermuarras que trabajan el Consejo de Cooperación. A. LASUEN / EL CORREO
Representantes de la ONGD ermuarras que trabajan el Consejo de Cooperación. A. LASUEN / EL CORREO

Compartir noticia

Ermua cuenta con un nuevo Plan Director de Cooperación Internacional, sensibilización y educación para el desarrollo. Este documento pretende definir qué cooperación se desea realizar a partir de ahora desde instancias municipales. En realidad se trata de incluir un marco de directrices generales que oriente la política del Ayuntamiento de Ermua en materia de cooperación internacional.

Los ejes estratégicos establecidos en el Plan pretenden aprovechar las capacidades propias de la administración local, el fortalecimiento de las instituciones locales en este campo, crear actuaciones de sensibilización y educación para el desarrollo. También se pretende fomentar las relaciones estables en el marco de una estrategia de cooperación y apoyar la equidad de género.

Para hacer operativo el planteamiento expuesto en el Plan el Ayuntamiento de Ermua podrá ampliar los instrumentos de los que se dota para canalizar la cooperación. A partir de la aprobación del Plan se puede intervenir en ayuda de emergencia humanitaria, se puede realizar una convocatoria de proyectos para Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo.

El Ayuntamiento también podrá trabajar en cooperación directa, mediante la colaboración vía convenio con ONGDs y otros actores no gubernamentales del municipio. También podrá trabajar en cooperación directa con entidades públicas y privadas de países del Sur. Por último, podrá generar actividades de formación relacionada con las líneas directrices de este plan, tanto en Ermua como en los países del Sur.

Acceso a la información completa.

Fuente – El Correo

Más información

Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo

Actores de la Cooperación Española

Cooperación descentralizada

Cooperación en cifras – Financiadores

Info@OD – Ayuda en cifras

Noticias

El Gobierno vasco dedica 27,1 millones a proyectos y programas de cooperación

Guipúzcoa destina más de 3 millones a proyectos de cooperación para el desarrollo

El País Vasco incrementa un 12% su presupuesto para Cooperación