NOTICE: The content of this website is pending to update

News

08/01/2020 - 08:30

La FIIAPP cierra 2019 consolidándose como actor referente de la cooperación europea

Total votes: 15

Fuente: FIIAPPFuente: FIIAPP

El 2019 ha sido un año clave para la FIIAPP afrontando retos globales como mitigar el cambio climático, conseguir una mayor cohesión social en los países latinoamericanos o luchar contra el narcotráfico y la trata y el tráfico de personas. Unos objetivos que la Fundación ha acometido mediante el intercambio de conocimientos, la transferencia de experiencias o el aprendizaje entre administraciones públicas homólogas de diferentes países y en el marco de la cooperación española y europea.

Todo ello, gracias a proyectos que tienen la marca FIIAPP como EUROCLIMA+, COPOLAD II, EUROsociAL+ Bridging the Gap, SEACOP o EU-ACT, entre muchos otros y a la participación del conjunto de la Administración General del Estado. Durante este último año, la FIIAPP ha movilizado el trabajo de más de 120 instituciones españolas y 640 instituciones internacionales y ha gestionado proyectos con una financiación de más de 350 millones de euros.

En cuestiones metodológicas, cabe resaltar el esfuerzo en instalar una apropiada y estructurada gestión del conocimiento, que busca consolidar el “saber hacer” de la FIIAPP y ayudar a visibilizar el valor añadido que aporta al sistema.

En el marco de la Agenda 2030, la FIIAPP afronta nuevos desafíos como el desarrollo de su inteligencia colectiva o la consolidación de una reputación de excelencia, de calidad, de servicio público modélico, y de impacto en los sistemas públicos para mejorar las vidas de las personas.

Fuente FIIAPP | noticia completa

Cooperación al desarrollo y FIIAPP  | noticias

Cooperación al desarrollo y Unión Europea | noticias

Cooperación al desarrollo y América Latina | noticias

Cooperación al desarrollo y Agenda 2030 | noticias

Add comment