NOTICE: The content of this website is pending to update

News

29/07/2021 - 19:15

El Consell Valencià de Cooperació da el visto bueno al V Plan Director

Total votes: 25

Fuente: Generalitat ValencianaFuente: Generalitat Valenciana

La consellera de Participación, Transparencia Cooperación y Calidad Democrática, Rosa Pérez Garijo, ha presidido la reunión del Consell Valencià de Cooperació en la que también ha participado la secretaria autonómica de Cooperación y Calidad Democrática, Toñi Serna, y la directora general de Cooperación Internacional al Desarrollo, Xelo Angulo; además de contar con la representación de la Coordinadora Valenciana de ONGD y las entidades del sector.
 
En la sesión, celebrada mediante videoconferencia, se ha revisado el V Plan Director de la Cooperación Valenciana, el paso previo para su remisión y aprobación definitiva por el Consell.
 
El documento articula la política de cooperación al desarrollo de la Generalitat y establece los objetivos y prioridades estratégicas, modalidades e instrumentos, prioridades geográficas y sectoriales, así como el compromiso presupuestario.
 
Pérez Garijo ha explicado que, "mientras que el IV Plan Director 2017-2020 plasmó la voluntad del gobierno del Botànic de recuperar y normalizar las políticas de cooperación después de años de corrupción, el V Plan aporta una visión más global, fruto de la participación y el consenso, establece objetivos y da estabilidad a un sector que es la punta de lanza de nuestra solidaridad con los más vulnerables".
 
Pérez Garijo ha destacado que "hoy es un día muy importante para la cooperación valenciana porque marcamos las líneas estratégicas y nuestro compromiso".
 
La secretaria autonómica de Cooperación , Toñi Serna, ha explicado que el nuevo plan "se alinea con las prioridades de la Agenda 2030, aporta coherencia a las políticas públicas y busca generar una ciudadanía crítica y éticamente comprometida que permita ampliar la base social de la cooperación con la implicación de más personas y agentes, como ayuntamientos, sindicatos y universidades".
 
También ha intervenido en la reunión la directora general, Xelo Angulo, que ha hecho hincapié en las especiales condiciones que han rodeado la elaboración del documento: "Hemos aprendido a lo largo del tiempo que si algo ha puesto de manifiesto la pandemia ha sido la naturaleza multidimensional de los problemas de desarrollo. Esta crisis no puede explicarse únicamente en plazos sanitarios, sino que ha amplificado las condiciones de fragilidad que afectaban a países y poblaciones empobrecidas. Y que tenemos que trabajar juntos para doblegar la curva de la desigualdad y la pobreza como hacemos hoy, de manera consensuada".

Fuente Generalitat Valenciana | noticia completa

Cooperación al desarrollo y Valencia | noticias

Cooperación al desarrollo y Planificación | noticias

Cooperación al desarrollo y Cooperación Descentralizada | noticias

Cooperación al desarrollo y CCAA | noticias

Add comment

Histórico de Boletines Informativos