Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El SECIPI Jesús Gracia recibe a Socorro Flores y María Eugenia Casar

De izquierda a derecha
De izquierda a derecha, Gina Casar, Jesús Gracia, Socorro Flores y Roberta Lajous, Embajadora de México en España. @EMBAMEXESP

Compartir noticia

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica se ha reunido con la Subsecretaria mexicana para América Latina y el Caribe (Secretaría de Relaciones Exteriores), Socorro Flores Liera, quien estaba acompañada por María Eugenia Casar, Directora Ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional al Desarrollo (AMEXCID).

​Durante el encuentro, se ha puesto de manifiesto, el excelente estado de las relaciones bilaterales, que se demuestra con la renovación y profundización de la asociación estratégica, a través del Plan de Acción firmado en junio de 2014, con ocasión de la visita de Estado del Presidente Peña Nieto a Madrid. SSMM los Reyes devolvieron dicha visita en julio de 2015. En la reunión, se ha hecho repaso de las relaciones entre ambos países, de la actualidad política en la región de América Latina y el Caribe, así como del estado de la Comunidad Iberoamericana de Naciones en este año en el que se cumplen 25 años de las Cumbres de Jefes de Estado y Gobierno iberoamericanos. La Cumbre de 2016 se celebrará los próximos 28 y 29 de octubre en Cartagena de Indias. 

Asimismo, se ha tratado la cooperación renovada entre las Agencias de Cooperación de ambos países, que se inició en el año 2014. La Cooperación Española cuenta con una importante presencia en el país y en los últimos años se han incorporado nuevos instrumentos de colaboración como las alianzas público-privadas para el desarrollo o los programas de cooperación triangular en favor de otros países de la región. 

Fuente | MAEC | Información completa

Cooperación Española | Más información

Actores de la Cooperación Española

Prioridades Geográficas de la Cooperación Española

Publicaciones de la Cooperación Española

Evaluación de la Cooperación Española

Info@OD | Ayuda en cifras