Los últimos proyectos fueron aprobados en el Consejo de Gobierno del pasado martes y se publican en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV). A este paquete de ayudas, se suman a las aprobadas por el Gobierno vasco el pasado mes de julio por un total de 1,2 millones.
En concreto, el Ejecutivo dio luz el martes a un total de 14 proyectos de ayuda humanitaria, que suman un total de 2,3 millones y que servirán para atender a las poblaciones de Siria, Nepal, Irak, República Democrática del Congo, Nicaragua, Líbano, Palestina, Sahara y Haití.
De estas partidas se beneficiará un proyecto de UNICEFF para el acceso a agua potable y saneamiento seguro para la población infantil afectada por el terremoto de Nepal, otro de ACNUR de emergencia en Irak para el acceso a las necesidades básicas de la población desplazada interna iraquí, y otro de UNRWA Euskadi de ayuda en efectivo para la supervivencia de la población desplazada por la emergencia en Siria.
Asimismo, estas partidas se destinarán a un proyecto de Fundación Alboan para la formación profesional de personas desplazadas en el Kivu Norte (República Democrática del Congo), a otro de Fundación Oxfam Intermón para la seguridad alimentaria y recuperación de medios en Roya (Nicaragua), y a otro de la asociación de Amigas y amigos de la RASD para la seguridad alimentaria en los campamentos de población refugiada saharaui.
Acceso a la información completa.
Fuente – Europa Press
Más información
Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo
Actores de la Cooperación Española
Cooperación en cifras – Financiadores
Noticias
La Cooperación Española aportará ayuda humanitaria para la población refugiada saharaui
El Gobierno vasco dedica 27,1 millones a proyectos y programas de cooperación
Guipúzcoa destina más de 3 millones a proyectos de cooperación para el desarrollo
El País Vasco incrementa un 12% su presupuesto para Cooperación