Logo Cooperación Española

El Gobierno firma el Convenio Marco de Cooperación entre España y Colombia

Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos, el pasado jueves en Bogotá durante una entrevista concedida a la agencia EFE.

Compartir noticia

El Consejo de Ministros ha autorizado el pasado viernes la firma del convenio marco de cooperación entre España y Colombia con el objetivo de impulsar el desarrollo en este ámbito, coincidiendo con la visita de Estado a España del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, la próxima semana.

Según la referencia del Consejo, se trata de mejorar la cooperación y las condiciones establecidas en el convenio básico de cooperación científica y técnica del 27 de junio de 1979, el acuerdo complementario de 31 de mayo de 1988 y en el convenio cultural, suscrito el 11 de abril de 1953, y en el marco del tratado general de cooperación y amistad entre Colombia y España de 1992.

Los dos países reconocen la importancia de promover y fortalecer la cooperación técnica, científica, económica, educativa y cultural como instrumento para el desarrollo económico y social, de mejorar los niveles socioeconómicos de vida, reducir los niveles de pobreza, y prevenir los conflictos armados y la construcción de la paz en Colombia, añade la referencia del Consejo de Ministros.

Es por ello que España y Colombia han negociado el convenio marco de cooperación que tiene por objeto establecer un marco jurídico y de entendimiento para la identificación, desarrollo, ejecución y evaluación de las políticas, programas, proyectos y cualquier intervención de cooperación que acuerden, que serán ejecutados con arreglo a estas disposiciones, en ambos países o en países terceros.

Fuente – EFE

Más información

Acuerdo del Consejo de Ministros – La Moncloa

Prioridades Geográficas de la Cooperación Española – Colombia

MAP Colombia 2011-2014 (.pdf)

Cooperación Española en América Latina y Caribe – AECID

Info@OD – Ayuda en cifras