Los principales cambios son la creación de una Dirección General para África; la sustitución de la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo por una Dirección General para ese ámbito, y la fusión de la Dirección General de Medios y Diplomacia Pública y la OID en la nueva Dirección General de Comunicación e Información Diplomática. También se producen cambios en la antigua Secretaría de Estado para la Unión Europea, que pasa a llamarse Secretaría de Estado de Asuntos Europeos y dispondrá de tres Direcciones Generales con nuevas denominaciones.
Así, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación se estructura en los siguientes órganos:
La Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores que integra cinco Direcciones Generales: Política Exterior y de Seguridad; Naciones Unidas y Derechos Humanos; Magreb, Mediterráneo y Oriente Próximo; África, y América del Norte, Asia y Pacífico.
La Secretaría de Estado de Asuntos Europeos contiene tres Direcciones Generales: Integración y Coordinación de Asuntos Generales de la Unión Europea; Coordinación del Mercado Interior y otras Políticas Comunitarias, y Dirección General para Europa.
La Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe cuenta con la Dirección General de Políticas de Desarrollo Sostenible y la Dirección General para Iberoamérica y el Caribe.
Fuente | MAEC | Información completa
La Cooperación Española y el SECIPI | Noticias